El programa «Club después del Cole» consolidó su propuesta y redobla la apuesta para 2023

11/03/2023

El programa municipal «Club después del Cole», dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante distintas acciones durante el verano que le permitieron consolidar su propuesta entre los cientos de niño y adolescentes que forman parte del proyecto.

En diálogo con MinutoBalcarce, la coordinadora del CDDC, Fara Cunqueiro, analizó la temporada y habló sobre los objetivos de cara a los próximos meses.

«El balance es súper positivo porque entre enero y febrero se logró ratificar lo que veníamos haciendo todos estos años. A lo largo de las últimas semanas pudimos concretar actividades como el campamento en el Poli y hasta un viaje a la playa, que era un viejo anhelo de muchos de los chicos», sostuvo.

Y continuó: «Se hizo un trabajo de consolidación del programa y de equipo humano que está al frente de cada una de las sedes, pero el aprendizaje mayor es el valor del trabajo sostenido, diario y anual».

«El Club está iniciando su séptimo año y afortunadamente contamos con profesionales que entienden lo que se busca plasmar: un espacio de contención para los chicos y chicas de todo el distrito», aseguró Cunqueiro.

«Para que eso ocurra es fundamental el apoyo de las familias, ya que sin su acompañamiento y su confianza nada de esto sería posible. Forjar ese vínculo fue un proceso que se dio en forma gradual, no ocurrió repentinamente. Por eso la importancia del sostenimiento a través de los años», concluyó.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales