El programa “Arte urbano” desembarcó en el Geoparque “Pun Antü”

En uno de los contenedores ubicados en este espacio de calles 47 y 48 se dibujó un espectacular mural. Esta acción se replicará en las demás estructuras en los próximos días.

La Dirección de Juventud, a través del programa “Arte urbano”, inició en las últimas jornadas la intervención de los contenedores ubicados en el Geoparque “Pun Antü”.

Cada una de estas estructuras funcionan como dependencias administrativas, baños e incluso otra una tercera está pensada para albergar distintas piezas arqueológicas que serán donadas por el vecino Oscar Martín.

En diálogo con MinutoBalcarce, el titular de la dependencia, Ignacio Ibarlucía, explicó que la intervención de los contenedores tiene que ver con aportarle un poco de color a este espacio que se ha convertido en un polo turístico y educativo.

“El Geoparque pasó de ser un pasivo ambiental a un escenario muy importante para el turismo local. Es un espacio muy importante en lo que tiene que ver con la historia natural, geológica y arqueológica de nuestro distrito”, precisó el funcionario.

“El primer contenedor fue pintado por artistas de Mar del Plata y las siguientes intervenciones estarán a cargo de artistas locales, ya que justamente ‘Arte urbano’ impulsa la participación y la pluralidad de artistas”, agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En su llegada a Chiang Mai, Shalom Lescano tuvo una recepción bien “tailandesa”