El programa «Arte urbano» desembarcó en el Geoparque «Pun Antü»

02/11/2022

La Dirección de Juventud, a través del programa «Arte urbano», inició en las últimas jornadas la intervención de los contenedores ubicados en el Geoparque «Pun Antü».

Cada una de estas estructuras funcionan como dependencias administrativas, baños e incluso otra una tercera está pensada para albergar distintas piezas arqueológicas que serán donadas por el vecino Oscar Martín.

En diálogo con MinutoBalcarce, el titular de la dependencia, Ignacio Ibarlucía, explicó que la intervención de los contenedores tiene que ver con aportarle un poco de color a este espacio que se ha convertido en un polo turístico y educativo.

«El Geoparque pasó de ser un pasivo ambiental a un escenario muy importante para el turismo local. Es un espacio muy importante en lo que tiene que ver con la historia natural, geológica y arqueológica de nuestro distrito», precisó el funcionario.

«El primer contenedor fue pintado por artistas de Mar del Plata y las siguientes intervenciones estarán a cargo de artistas locales, ya que justamente ‘Arte urbano’ impulsa la participación y la pluralidad de artistas», agregó.

Ultimas Noticias

Braian Zubiría y Luis Cardoso se destacaron en el primer torneo nacional de parapowerlifting

Se brindó una capacitación sobre dengue

¿Cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024?

Reino dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El “León del Desierto” ya está en Balcarce: el 504 que participó del Dákar será exhibido en el Museo