El PRO acordó bajar las tensiones internas

Además, buscan que sigan ganado terreno las tensiones que atraviesa el oficialista Frente de Todos, con las diferencias entre el sector de Alberto Fernández y el kirchnerismo.

Los referentes del PRO compartieron un almuerzo en Puerto Madero en el que consensuaron una tregua para mitigar la interna del espacio de cara a las elecciones de 2023, mientras que además analizaron la situación en el Consejo de la Magistratura.

Tras una cena que mantuvieron la semana pasada Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, ahora se desarrolló un encuentro ampliado, con los mismos protagonistas más Diego Santilli, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Humberto Schiavoni y Fernando de Andreis.

El objetivo de los dirigentes del espacio es fijar reglas de juego que permitan dirimir la candidatura presidencial del PRO sin que la sangre llegue al río.

Además, buscan que sigan ganado terreno las tensiones que atraviesa el oficialista Frente de Todos, con las diferencias entre el sector de Alberto Fernández y el kirchnerismo.

Los protagonistas del almuerzo en Puerto Madero acordaron no profundizar las peleas y no hacer declaraciones críticas ni blanquear más diferencias en “off the record” con los periodistas.

Sobre la candidatura presidencial para el año próximo, sigue sin haber acuerdo sobre el mecanismo para definirla.

Trascendió que Rodríguez Larreta se mantuvo en su postura de dirimir la postulación antes de las PASO -con internas cerradas o el resultado de encuestas-, mientras que Patricia Bullrich insistió en competir directamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y que se defina en esa instancia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nación lanzó un bono similar al IFE de $18.000 que se pagará en dos cuotas

Firmaron convenios para construir 48 viviendas en Tandil