El primer delivery de combustible del país nació en Mar del Plata

Para casos de urgencia o simple comodidad, ya no es necesario ir hasta la estación de servicio para cargar combustible. La app «Varacalli Energy» es única en el país y se originó en la ciudad.

El delivey de combustible ya está entre nosotros y la primera empresa que lo implementó en el país funciona en Mar del Plata: Varacalli Energy llega hasta el lugar (dentro de un radio preestablecido) que le indique el usuario para recargar el tanque de nafta, por ahora solo con súper, aunque la idea es ampliar los servicios. El delivery se circunscribe a la zona geográfica comprendida por la costa, Libertad, Jara y Juan B. Justo, de lunes a sábado de 9 a 17.

Hace dos años, Franco Varacalli (21 años, tercera generación de estacioneros) comenzó a trabajar la idea que pudo concretar hace un par de semanas. Su familia ya formaba parte del negocio del combustible, con Varacalli Oil, vendiendo al por mayor.

Así fue que unió el mundo en el que se crió con el de la innovación y nació la aplicación “Varacalli Energy”, de descarga gratuita, disponible tanto para Android como para iOS. La innovación llegó a ese mercado de la mano de una empresa familiar, relegando a las multinacionales de mercado.

“Es un servicio que permite ayudar tanto en casos de emergencia, como cuando te quedas sin nafta en la calle, o si no tiene ganas de ir hasta la estación de servicio. Es un producto de excelente calidad y, por la merma en los costos operativos, el litro cuesta un peso menos que la nafta más barata del mercado que es la de YPF y no cobramos costo de envío”, describió Franco Varacalli.