El Presupuesto 2023 será de 7 mil millones de pesos y las tasas aumentarán un 75% promedio

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, antes de enviar el proyecto al Concejo Deliberante para ser analizado por el oficialismo y la oposición.

El Departamento Ejecutivo finalizó la elaboración del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal correspondiente al ejercicio 2023 y ahora deberá remitirlo al Concejo Deliberante para que oficialismo y oposición puedan analizarlo.

En diálogo con MinutoBalcarce, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, brindó detalles de los puntos más destacados y adelantó los aumentos que tendrán las tasas más relevantes.

“Es un número que asusta, más si se tiene en cuenta que el Presupuesto 2016, el primero que elaboró esta gestión, fue de 400 millones. Pero lo bueno que tiene esto es que si la gente acompaña en el pago de las tasas, hay un estado con inversiones y en movimiento”, precisó el funcionario.

Y agregó: “En este proyecto buscamos que el aumento salarial acompañe a la inflación, mientras buscamos darle a cada área un valor propio, ya sea el relleno sanitario, la recolección de residuos, la red vial, etcétera”.

Respecto a las tasas, Ridao anticipó que los aumentos en los ítems más importantes -alumbrado, red vial, contribución a la salud, entre otros- promediarán el 75% y ratificó que esos incrementos se aplicarán de manera escalonada.

Por último, sobre el envío del proyecto al Legislativo para su posterior análisis, concluyó: “Esperamos tenerlo aprobado antes de fin de año. En caso de ser necesario iremos a responder las dudas que haya que responder, pero me parece que la oposición debe acompañar su aprobación. Siempre fuimos con un presupuesto con todo al día y con equilibrio fiscal”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Francos verdes”: el Gobierno y el STM llegaron a un acuerdo