El presupuesto 2020 ya tiene despacho de comisión

El proyecto de presupuesto, ya con el despacho favorable de comisión gracias a los votos del oficialismo, se tratará sobre tablas en la sesión extraordinaria del próximo jueves a las 19.30.


Durante la noche de este martes se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini. En la parte final del encuentro se le dio despacho, con votación dividida, al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Central y el Hospital Municipal.

Fuentes consultadas en el legislativo confirmaron que el presupuesto tuvo despacho gracias al voto afirmativo de los concejales del oficialismo. Desde la oposición volvieron a rechazar la iniciativa y argumentaron que «los cambios a último momento ni siquiera se acercan a nuestros pedidos». 

Cabe resaltar que tras la presentación del proyecto inicial, en las últimas horas el Ejecutivo Municipal giró un escrito con una serie de modificaciones, entre las que se destacan una rebaja del 10% en la tasa de alumbrado público para el primer semestre (en la segunda parte del año el incremento rondaría el 60%). 

Otro punto que sufrió algunos cambios fue la tasa de recolección, barrido y conservación de los caminos. Originalmente se había establecido un aumento del 56%. Sin embargo, quedó confirmado un 43% de incremento para el primer semestre y un 50% para el segundo.