El Presidente le propuso a los gobernadores restringir la circulación de 23 a 6

Pese a que evitó hablar de toque de queda sanitario, el mandatario y su entorno insisten con limitar la circulación durante la noche. En especial, apunta a las reuniones o los encuentros clandestinos.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una videoconferencia con los gobernadores de todo el país para analizar las medidas oficiales ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

El mes pasado, el gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

En este marco, el Presidente le trasladó a los mandatarios la posibilidad de restringir la circulación entre las 23 y 06 horas. El «Toque de queda sanitario» buscaría reducir las reuniones nocturnas, en especial aquellas en las que participan jóvenes quienes incumplen protocolos y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

El martes fueron confirmados 13.790 nuevos casos de COVID-19 y se notificaron 151 nuevas muertes en Argentina.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: desde el Hospital convocan a pacientes recuperados para donar plasma

Anunciaron el regreso de las misas presenciales