El Presidente destacó que, tras el acuerdo con bonistas, el país “recuperó autonomía”

“El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina, el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años”, destacó Alberto Fernández, al encabezar el acto virtual desde la residencia de Olivos en el que se relanzó el plan Procrear.


El presidente Alberto Fernández resaltó que el Gobierno “resolvió una deuda imposible” con los bonistas externos, en la “mayor crisis económica” mundial, en un contexto de pandemia, y subrayó que Argentina “nunca” fue a una “pelea” con los acreedores, sino a “resolver un problema”, y ahora está “dando muestras de que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Durante el acto con el que fue relanzado el programa Procrear, el Presidente señaló que, con el acuerdo sobre la deuda externa alcanzado, el país recuperó “autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios acceder al crédito”.

“El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina, el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años”, destacó Fernández, al encabezar el acto virtual desde la residencia de Olivos.

El jefe de Estado agradeció “la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo” e insistió: “Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo”.

También expresó su agradecimiento a los “organismos internacionales y a más de 150 economistas, entre ellos 6 premios Nobel, que se sumaron a la propuesta argentina”.

“Estamos dando muestras de que las cosas se pueden hacer de otra manera; mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado y con el lanzamiento casualmente de este maravilloso programa es un formidable símbolo de lo que Argentina tiene que hacer en el futuro”, reflexionó.

Tandil se rebela contra la prohibición de reuniones sociales

Balcarceño que vivía en situación de calle murió por coronavirus en el Hospital Houssay