El PJ tendrá que dirimir en una interna su nueva conducción

Entre el consenso y las internas, el Partido Justicialista en Balcarce se prepara para elegir autoridades. El cronograma electoral y la disputa local.

Las elecciones locales del PJ bonaerense estaban previstas en principio para el 19 de diciembre pasado pero el traspié en las primarias de septiembre cambió los planes y, a pedido de varios presidentes de consejos de distrito, se fijó como nueva fecha el 27 de marzo.

En as últimas horas comenzaron a exhibirse los padrones, y el jueves 17 vence el plazo para presentar listas de candidatos y avales. El proceso continuará con la exhibición de listas y la posibilidad de observar candidatos/as, la presentación de boletas y finalmente la elección, el domingo 27 de marzo.

En Balcarce está confirmada la participación del actual Presidente del Partido, Luis García. “Morete”, que irá por un nuevo mandato, estará acompañado en la lista por Verónica Gomez (como Vicepresidenta), Sara Paez, Raquel Moreira, Manuela González, Ángel Franco y Mónica Patiño, entre otros.

Tras una serie de conversaciones, García confirmó en su armado la participación de La Cámpora, espacio en el que analizaron hasta último momento competir en la interna con lista propia. La actual concejal Florencia Scrocca e Ignacio Otegui irán como segunda y tercer candidatos a congresales junto con Julián Pinchetti en primer lugar.

En un breve contacto con MinutoBalcarce, Facundo Rey anticipó su intervención en la interna del 27 de marzo. El ex concejal encabezará una nómina de la cual aún no trascendieron más nombres.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Primer fin de semana XXL del año: cuándo es y cuántos feriados habrá en 2022

“Militancia solidaria”: una nueva institución educativa reacondicionada por La Cámpora