El periodista balcarceño Santiago Fioriti defendió a Diego Leuco: “Festejaba otra cosa”

El profesional oriundo de nuestra ciudad se expresó tras la polémica generada en torno al “festejo” de su compañero: “anoche estaba al lado de Diego cuando hizo ese gesto. Está claro que festejaba otra cosa. La info la teníamos desde temprano”, señaló. Pese a la aclaración, surgieron una enorme cantidad de críticas hacia el conductor.


El jueves por la noche, el nombre del periodista Diego Leuco fue tendencia en Twitter a partir de un gesto de festejo frente a cámara en su programa “Ya somos grandes”, que se emite por TN, mientras se hablaba de un posible aumento de casos de coronavirus para los próximos días en Argentina.

Mientras el periodista balcarceño Santiago Fioriti informaba acerca de la posibilidad de que la próxima semana se reportaran 10 mil casos positivos diarios, Leuco cerró su puño izquierdo, gesto que quedó registrado en el aire y que provocó una enorme cantidad de críticas en las redes sociales.

“No puedo creer la mala intención. ¿Cómo alguien podría festejar la suba de contagios cuando todos estamos preocupados por nuestras propias familias? Anoche estaba al lado de Diego Leuco cuando hizo ese gesto. Está claro que festejaba otra cosa. La info la teníamos desde temprano”, escribió el profesional oriundo de nuestras redes sociales en Twitter.

Por su parte, Leuco aclaró que el gesto de celebración que hizo mientras en el programa se daban a conocer cifras ligadas a los contagios de Covid-19 no tenía que ver con esa información sino con el rating de su programa en ese momento: “Querer dejar a alguien como que festeja muertos es una cosa que nunca he visto”dijo.

“Me cantan por cucaracha que estábamos liderando la audiencia. Lo que estaba diciendo Santi (Santiago Fioriti) es lo que se espera que va a ocurrir la semana que viene, que va a haber 10.000 contagios. Yo ya lo sabia desde las 5 de la tarde”, dijo Leuco en el programa de radio de Jorge Lanata en Radio Mitre.

Nuevo contagio de coronavirus y son siete los casos activos en Balcarce

Construirán un edificio para que el CEF Nº 119 tenga sede propia