Dejan sin efecto el aumento del peaje

Tras haber sufrido un aumento del 400%, la tarifa del peaje de la Ruta 226 ubicado en el paraje El Dorado fue retrotraído a un valor de 6 pesos por orden del juez federal de Azul, Martín Bava.

1457354203461

Una semana atrás, el juez federal Martín Bava, del Juzgado de Azul, dio lugar al pedido del doctor Darío Troncoso y dejó sin efecto el aumento del cuadro tarifario que rige desde el pasado 5 de marzo en las estaciones de peaje de El Dorado, Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo,Vasconia e Hinojo,  a cargo de la Concesionaria Vial CV 1.

A pesar de la medida cautelar que impedía continuar con las nuevas tarifas, la empresa CV1 había hecho caso omiso a las directivas y continuaba cobrando 25 pesos el pase de barreras. Finalmente, este jueves a primera hora,  la tarifa del peaje de la Ruta 226 ubicado en el paraje El Dorado fue retrotraído a un valor de 6 pesos, acatando la orden impuesta por el Juez Federal.

La readecuación en las tarifas había afectado sensiblemente a los balcarceños, puesto que de los seis pesos que se pagaban para pasar las barreras, pasaron a abonar 25. Ahora, la medida cautelar determina que la suspensión se mantendrá “hasta tanto el Gobierno Nacional pueda garantizar que estos aumentos redundan en mejores efectivas a los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.