El Partido Socialista recordó a Hermes Binner: «su militancia estuvo basada en la transparencia»

Fue el primer Gobiernados Socialista de una provincia Argentina. Además fue Intendente de Rosario en dos períodos y concejal.


Referentes del Partido Socialista en Balcarce recordaron la figura del ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien falleció este viernes  a los 77 años a causa de una neumonía por la que estuvo internado durante cinco días. 

«Su militancia por el bien común estuvo basada en la solidaridad, la participación y la transparencia», reflejaron. Y agregaron: «como parte de un colectivo, sus políticas públicas innovadoras llevan su sello en salud, educación, cultura, desarrollo social y obras de infraestructura».

Binner desarrolló su carrera política en Rosario y en 2007 se convirtió en el primer gobernador socialista de una provincia argentina. Antes fue intendente de Rosario de 1995 a 1999 y resultó reelecto para el período siguiente (1999-2003). Desde ese cargo fue reconocido por llevar adelante un proceso de transformación de la salud pública e impulsar la descentralización del municipio.

«Fue el impulsor y el motor del desarrollo y la transformación del Estado, volviéndolo cercano a los ciudadanos», mencionaron.