El Parlamento Juvenil del Mercosur sesionó en el Concejo Deliberante

24/08/2022

El Concejo Deliberante recibió este miércoles a los miembros del Parlamento Juvenil del Mercosur, programa dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En la oportunidad, participaron alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito, acompañados por docentes e inspectores y concejales de los distintos bloques que componen el Legislativo.

Los estudiantes pudieron abordar y debatir un total de ocho ejes temáticos. Reunidos en comisiones, cada establecimiento llevó las opiniones y posteriormente expusieron esas ideas ente sus pares de otras escuelas. Finalmente, se procedió a realizar la votación en el que se eligieron cuatro representantes locales (tres titulares y un suplente) que participarán en la instancia provincial en nombre de Balcarce.

«Estamos muy conformes por la labor realizada en la jornada distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur, con los alumnos de todas las escuelas secundaria del distrito, no solamente por el nivel observado en la comisiones sino también por la participación de todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada. Se pudieron abordar todos los ejes propuestos bajo el lema de trabajo ‘La escuela secundaria que queremos'», destacó el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio.

En la misma línea felicitó a todos los alumnos por el compromiso, responsabilidad y respeto con que expusieron y debatieron generando espacios de debate en el recinto, promoviendo de esta manera una real participación ciudadana.

A su turno, el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, se refirió a la jornada haciendo hincapié en el nivel de compromiso de los alumnos y docentes participantes en las jornadas de trabajo dentro de cada escuela, cuestión que se vio reflejada en las distintas exposiciones de los propios jóvenes. «Esto también nos alienta a seguir trabajando en generar ámbitos de participación como lo es el Concejo Deliberativo Estudiantil, que en las próximas semanas tendrá continuidad dentro del HCD», aseguró.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad