El Parlamento Juvenil del Mercosur sesionó en el Concejo Deliberante

23/06/2023

En el Concejo Deliberante se desarrolló este viernes por la mañana un nuevo encuentro en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur, un programa que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del cuerpo, Agustín Cassini, dialogó con MinutoBalcarce y celebró la llegada de alumnos de todo el distrito al recinto para participar de las reuniones de comisión y del debate en la sala de sesiones.

«El Parlamento Juvenil es una iniciativa que se articula por medio del sistema educativo local ya que lo organiza y coordina Jefatura Distrital. A su vez es una herramienta más de participación ciudadana que tienen los jóvenes», remarcó el edil.

Y continuó: «Como viene ocurriendo con el Concejo Deliberativo Estudiantil, se demuestra que los adolescentes están interesados en lo que ocurre en su ciudad, provincia o país. Por eso desde nuestro espacio celebramos la puesta en marcha de este tipo de actividades que alienten el intercambio de opiniones siempre en un marco de cordialidad y respeto».

Cabe mencionar que en primera instancia se realizó una reunión informativa, posteriormente se dividieron las distintas comisiones, más tarde subieron a la sala de sesiones y allí eligieron al representante local que será el encargado de representar a Balcarce a nivel provincial.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino