«El Papa no está preocupado por la gobernabilidad»

22/09/2014
Tras el encuentro, Cristina Fernández rechazó los dichos del oficial de la  Santa Sede, el sacerdote Guillermo Karcher, sobre las inquietudes de Francisco, al sostener que «no está en absoluto preocupado». 


59
AFECTO. Cristina saluda a Francisco en la residencia de Santa Marta.

La presidenta Cristina Fernández negó el sábado que el papa Francisco esté preocupado por la gobernabilidad en Argentina, como aseguró un asesor vaticano, y destacó la postura papal contraria a la especulación financiera global.
El Papa recibió el sábado con un almuerzo liviano en el Vaticano a la Presidenta en un encuentro a agenda abierta en la Casa Santa Marta, que se prolongó por casi dos horas y que, según Cristina Fernández, se realizó en un clima de «cordialidad y naturalidad».
Tras el encuentro y en diálogo con la prensa, la Jefa del Estado rechazó los dichos del oficial de protocolo del Vaticano, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, sobre preocupaciones de Francisco sobre la gobernabilidad en Argentina, al sostener que «el Papa no está en absoluto» con esa inquietud.
Incluso, para desacreditar los dichos de Karcher citó al rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), arzobispo Víctor Manuel Fernández.
Tras resaltar que el rector es «muy cercano» a Francisco, acotó que «El dijo una frase que es exacta, que cuando habla el Papa, habla el Papa. El Papa no habla a través de nadie, de ninguna persona».
La Presidenta aseguró en cambio que el Papa «está preocupado por la situación que se vive en el mundo» y destacó su valentía por emprender la gira en Albania, pese a las intimidaciones en su contra.
La Jefa de Estado también reveló que dos comisarios presentaron denuncias ante la justicia por amenazas en su contra de parte del grupo denominado Estado Islámico y señaló que las mismas eran investigadas por la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad.
Cristina Fernández realizó declaraciones ante los periodistas que siguieron su visita hasta el aeropuerto romano de Ciampino, desde donde partió con su comitiva rumbo a Nueva York para participar de una Asamblea General de las Naciones Unidas.
En ese marco, la presidenta destacó que el Papa propicia «una reforma profunda del sistema financiero global» y destacó que en el punto 56 de la exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» se refiere a la situación de los países endeudados.
«Habla de la deuda de los países, los intereses, el agobio para los pueblos, el crecimiento exponencial de las riquezas. Casi parece escrita para la Argentina pero está escrita para muchos de los países», sostuvo.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo