El paddle surf con perros tendrá su primer encuentro nacional en Mar del Plata

03/03/2023

Para los amantes de los perros, muchas actividades propias de los seres humanos resultan más divertidas junto a sus mascotas: pasear, ir a la playa, tomar un café, caminar y, por qué no, subirse a una tabla de stand-up paddle boarding (SUP). Este popular deporte desarrolló una versión canina y tendrá un encuentro nacional en Mar del Plata este mismo fin de semana.

Este domingo 5 de marzo se desarrollará en una playa del sur de la ciudad el primer encuentro en Argentina de SUP con perros, también conocido como SupDog.

La actividad será de alcance nacional, gratuita y con inscripción previa, y tendrá lugar en “Yes! Playa Canina”, el primer balneario petfriendly, ubicado a metros del Faro, junto a Playas del Balcón.

Este deporte ya es practicado en lugares como Canadá, Australia y España, entre otros, pero en Argentina nació de la mano de Patricia Pietrobon y Mariana Ortino, que junto a Fidel y Kenia son pioneras en fundar SupDog Argentina.

El denominado SupDog es una actividad recreativa que combina el Stand Up Paddle con la educación canina. Esa conjunción apunta a “mejorar la comunicación entre especies” y disfrutar de las actividades al aire libre.

“En los últimos años las tablas de paddle surf se hicieron populares, ¡Y es aún más divertido si llevas a tu perro con vos!”, aseguró Mariana, quien comenzó a realizar esta actividad en Martínez y en San Isidro, con Kenia (su perra), y alienta a otras personas a practicarla.

En esa misma zona es donde se encontró con Patricia, que junto a Fidel (su perro), armaron SupDog Argentina, con el objetivo de profesionalizar esta actividad.

“Como educadora canina, me encuentro ante familias multiespecie que no pueden gestionar la ansiedad de sus perros por falta de actividades para compartir. El SUP es un conjunto de actividades que se realiza en un entorno positivo tanto para perros y humanos, liberando endorfinas que ayudan a bajar nuestros niveles de estrés. Para ello, desarrollamos un protocolo, siendo el SUP con perros una actividad segura y placentera”, dijo Patricia Pietrobon.

La actividad deportiva fue creciendo y más personas se animaron a practicarla junto a sus mascotas. Ahora, este domingo tendrá lugar un encuentro nacional en Mar del Plata a partir de las 12. Para consultas y reservas, los organizadores piden comunicarse al 2233062526 o al Instagram de YES Playa Canina o Playas del Balcón.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de Eukanuba, incluirá también premios y sorteos.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros