El oficialismo volvió a pedir por el envío de patrulleros, efectivos policiales y ambulancias

En las últimas horas se presentaron dos proyectos de comunicación dirigidos a los Ministerios de Seguridad y Salud de la provincia.

Desde Juntos por el Cambio presentaron en las últimas horas dos proyectos de comunicación solicitando a los Ministerios de Seguridad y Salud de la provincia de Buenos Aires el envío de patrulleros, efectivos policiales y ambulancias.

En el primer comunicado, dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los concejales del oficialismo hablan de “la imperiosa y urgente necesidad de contar con nuevos móviles y agentes en el partido” dado que “en estos dos años que lleva el Gobierno Provincial no ha sido entregado ningún nuevo patrullero policial”.

Asimismo, recordaron que antes de la pandemia la cartera bonaerense dispuso el traslado de una camioneta que prestaba servicio en nuestra ciudad a La Matanza y que habiendo transcurrido 21 meses de esa decisión no se repuso nunca.

“Es indispensable contar con más móviles, ya que actualmente la Estación de Policía Comunal cuenta con cinco móviles, de los cuales se encuentran distribuidos tres en zona urbana y dos en destacamentos, que se utilizan para la prevención y la lucha contra los hechos de inseguridad”, explicaron.

Y sobre el recurso humano, añadieron: “Los últimos efectivos fueron incorporados en diciembre de 2019. Ha habido bajas por retiro y también ausencias por licencias, lo que evidencia una gran falencia en el plan estratégico de seguridad 2022“.

En el segundo escrito, dirigido al Ministerio de Salud bonaerense, se solicita el envío de dos ambulancias para poder cubrir las necesidades que diariamente enfrenta el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Entre los fundamentos del pedido, los ediles explicaron que “Balcarce se encuentra ubicada en un punto con alta siniestralidad, dado que está cruzada por rutas sumamente transitadas como lo son la ruta nacional 226 que une Mar del Plata y Tandil y la ruta provincial 55 que une Necochea con Coronel Vidal”.

Y recordaron que “las últimas unidades fueron enviadas en 2017 por Mauricio Macri y en 2018 por María Eugenia Vidal”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se conoce el cronograma de actividades por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

Lombardini mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Cámara de Diputados