El oficialismo pidió por la creación de un destacamento policial en Villa Laguna Brava

El proyecto de comunicación solicita al Ministerio de Seguridad de la Nación la instalación en forma permanente de la fuerza en el edificio de la entrada donde funcionaba el parador turístico.

Desde Juntos por el Cambio se presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación en el que se pide al Gobierno Nacional la creación de un destacamento policial en Villa Laguna Brava.

La iniciativa fue elaborada por el concejal Sebastián Pinilla a partir de haber notado un aumento exponencial de las unidades habitacionales dentro de la villa residencial.

«Los recursos del Comando de Prevención Rural son escasos para cubrir las 412 mil hectáreas de nuestro distrito e insuficientes para la cobertura del sector noreste, donde está emplazada la Villa. Si bien la población estable de la villa se mantiene con escaso crecimiento, durante los fines de semana esa cantidad prácticamente se triplica», aseguró el edil.

Asimismo, el proyecto remarca que teniendo en cuenta las restricciones vigentes por la pandemia, para la temporada de verano se aguarda por la llegada de cientos de turistas que buscarán evitar las grandes aglomeraciones de gente, siendo la laguna un escenario ideal.

«En principio, la Municipalidad hoy cuenta con un edificio que puede ser adaptado para tal función. Es el que se encuentra en el ingreso a la Villa y que antiguamente funcionó como parador turístico», concluyó Pinilla.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Programa DetectAr: comenzaron las recorridas en la ciudad para identificar potenciales casos

El descargo de Mangoni tras el video que se hizo viral