El oficialismo pide discutir a nivel provincial los inconvenientes en la cobertura de IOMA

27/02/2024

La bancada de Juntos por el Cambio presentó en las últimas horas un proyecto de resolución para abordar de manera urgente y a nivel provincial los problemas que actualmente existen en torno a la cobertura de IOMA.

«Balcarce no escapa a lo que ocurre a lo largo y ancho de todo el país y esos inconvenientes repercuten en la calidad de vida de los afiliados que ven como se les dificulta su normal y necesaria atención sanitaria», explicó el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini.

Y agregó: «IOMA posee hoy en día alrededor de 2,7 millones de afiliados, lo que la ubica como la segunda obra social más grande del país detrás de PAMI. Sólo en Balcarce IOMA tiene casi 9000 afiliados que ven vulnerados sus derechos».

Atento a ello, el oficialismo dejó en claro su preocupación por las demoras que sufren los afiliados y ha propuesto que de persistir esta situación se evalúe la posibilidad de la libre elección de obra social para los empleados municipales.

Este proyecto de resolución fue remitido a gremios y Concejos Deliberantes de la región con el propósito de reforzar el reclamo.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”