El oficialismo adhiere al proyecto que baja la edad mínima para ser concejal

Desde Juntos por el Cambio elaborarán un proyecto de comunicación adhiriendo a la iniciativa y solicitando se le de tratamiento en la Cámara de Diputados: «hay chicos formados y capacitados para ocupar una banca a los 18, 19 o 20 años», explicaron.


El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, anticipó que desde el bloque acompañarán el proyecto elaborado por un diputado del espacio que apunta a bajar la edad mínima para ocupar una banca. 

Cassini adelantó que desde el oficialismo elaborarán un proyecto de comunicación mediante el cual acompañarán la iniciativa que propone pasar de 25 a 18 años la edad habilitante para ser edil en distritos de la provincia de Buenos Aires.

«Entendemos que es importante actualizar una legislación que tiene su última modificación hace más de 130 años. Debemos tener en cuenta los avances que hubo en materia de derechos para la juventud en todo este tiempo y darle el lugar que merecen a jóvenes que estén capacitados», explicó el edil.

Cassini mencionó además que «vamos a solicitar la adhesión para que la Cámara le de tratamiento porque estamos convencidos que existen jóvenes de 18, 19 o 20 años que están capacitados para ocupar una banca».

En este mismo sentido dijo que desde la Unón Cívica Radical, «la juventud se prepara para, en caso de que les toque, poder ocupar un cargo público. De forma permanente están en contacto con funcionarios o legisladores para conocer en detalle de cómo es el funcionamiento del Ejecutivo y del Concejo Deliberante». 

Por último, el concejal remarcó que existe una «incongruencia» en la legislación vigente: «decimos que la edad mínima para ser concejal es de 25 años cuando se piden 22 para ser diputado. Existen muchas provincias que hicieron esta modificación y la nuestra es una de las pocas que quedó detrás», cerró.