El Oficial 2020 podría comenzar en marzo con cambios en el formato de disputa

Racing, campeón vigente del Oficial, irá por su tercer título consecutivo. ¿Se le dará el «Tri»?

Desde la entidad quieren adelantar el inicio del campeonato. El 21 de marzo es la fecha tentativa. Además, anunciarán cambios relevantes que hacen al desarrollo del torneo.


Dirigentes de la Liga balcarceña de Fútbol ya planifican el calendario 2020. Con la intención de adelantar los tiempos, desde la entidad tienen la intención de que la próxima edición del Oficial comience el 21 de marzo. 

La idea del Presidente de la LBF y parte del equipo directivo será sometida a votación ante los delegados de las 12 instituciones que intervienen en el torneo doméstico: «buscamos arrancar antes que en 2019 para no llegar apretados a fin de año. Siempre ocurren imponderables durante el desarrollo, sobre todo ligados al clima, así que buscaremos estar holgados con las fechas para tranquilidad nuestra pero sobre todo de los clubes», explicaron. 

La próxima edición del torneo local tendrá un cambio sustancial en su formato de disputa. Y es que ya no serán cuatro los equipos que clasifiquen por cada zona a la etapa de Play Off, sino que habrá cinco clubes de la Zona «A» y tres de la Zona «B» en la etapa definitiva: «es una modificación que estaba planteada desde hace un tiempo y la vamos a poner en práctica a partir del 2020», adelantaron. 

En este marco confiaron además que la Liga implementará el sistema COMET (ya implementado en varias localidades de la región) mediante el cual cada jugador que participe de un encuentro oficial, deberá estar documentado con un carnet oficial que se elaborará en las oficinas de Avenida Kelly: «es un tema que ha generado inconvenientes, por eso buscamos transparentar el proceso previo a cada partido. Es un trabajo que llevará su tiempo, por eso ya estamos abocados a eso», comentaron.

Nació Benicio, el primer bebé del año

Liberaron 12 millones de vacunas retenidas en Aduana