El Observatorio de Familia y Juventudes brindó una charla sobre bullying en la EES N° 3

La acción se concretó tras gestiones del Frente Renovador Balcarce. En la actividad intervinieron el director del organismo, Federico Cermelo, la diputada nacional Marcela Passo y el dirigente local, Andrés Lombardini.

Gracias a gestiones llevadas adelante por el Frente Renovador, a través del referente local Andrés Lombardini, en la mañana de este viernes se llevó a cabo una charla sobre bullying y grooming en la Escuela de Educación Secundaria N° 3.

La acción estuvo a cargo del Observatorio de Familia y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación. El titular del organismo, Federico Cermelo, y la diputada nacional Marcela Passo arribaron a Balcarce para participar de dicha jornada.

Una vez finalizada la actividad en la EES N° 3, las autoridades se trasladaron hasta el local partidario del espacio y brindaron una conferencia de prensa.

“Hace un tiempo que venimos trabajando articuladamente junto a Marcela y Federico con el objetivo de brindar herramientas concretas a los balcarceños. En este caso la actividad estuvo orientada en las juventudes y giró en torno a una problemática como es el cyberacoso”, remarcó Lombardini.

A su turno, Passo agrego: “Cada vez que visitamos algún distrito queremos traer actividades útiles para la comunidad. Y el bullying es un problema que está en nuestra agenda porque es una situación real que afecta a muchos adolescentes. En ese sentido no sólo planteamos el proyecto de violencia en las redes, sino que también el de poder generar espacios de diálogo y debates para los jóvenes y que ellos encuentren un lugar para poder tomar conciencia y denunciar estos hechos”.

Por último, Cermelo sostuvo: “Es muy importante que nuestros jóvenes se puedan apropiar de estos temas, ya que hoy las redes son un patrimonio de todos los jóvenes. Eso quiere decir que son ciudadanos digitales desde temprana edad y en estos momentos la escuela tiene un desafío muy grande que es brindar contenidos para todos estos temas”.

Finalizada la rueda de prensa, las autoridades visitaron Procens, donde se está acompañando la agilización en torno trámites administrativos con el Estado y se siguen articulando herramientas de financiación, y luego se reunieron con integrantes de la ONG Ampliar Balcarce, con quienes trataron herramientas concretas para acompañar el trabajo y desarrollo en torno a discapacidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un jubilado olvidó su tarjeta de débito en el cajero y le vaciaron la cuenta