El Museo Histórico prepara su primera muestra del año

27/01/2023

El Museo Histórico Municipal invita a toda la comunidad a visitar la primera muestra del ciclo 2023, cuya inauguración oficial se producirá el próximo viernes 3 de febrero a partir de las 19.

La exposición denominada Muestra Patrimonial “Agrimensor Emérito Raúl H. Terzahi” está organizada de manera conjunta por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

La componen 18 obras en “formato mayor” que resultaron ganadoras en las sucesivas ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales y que pertenecen a la pinacoteca del CPA. Este certamen, realizado por el CPA desde el año 2010, tuvo como principal objetivo incentivar la actividad cultural y promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte.

Desde un principio, cada una de las ediciones de este concurso tuvo un éxito arrasador, constituyéndose como una referencia en todo el territorio bonaerense. A lo largo de sus nueve ediciones, más de 3000 artistas presentaron sus trabajos, de los cuales cerca de 350 fueron preseleccionados y conformaron las diferentes Muestras Inaugurales y luego participaron de la denominada “Muestra Itinerante” que recorrió diversas localidades de la provincia.

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24