El Museo Histórico abre sus puertas a una nueva propuesta

Desde el próximo martes y hasta el domingo 30 podrá disfrutarse la muestra denominada “Mundo de sensaciones”.

El Museo Histórico Municipal se prepara para inaugurar la muestra denominada “Mundo de sensaciones”. La propuesta estará en exhibición desde el próximo martes hasta el domingo 30.

Esta nueva exposición es coordinada por Alicia Schisano y realizada por alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Especial. Participaron también estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Especial y de segundo y tercer año del Profesorado de Educación Inicial.

Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, tirar, mover, etcétera. Se conocen a sí mismos ensayando diferentes posibilidades de movimientos en ese accionar. Comienzan así a apropiarse, a conocer el mundo desde la observación y experimentación. Para realizar las actividades, se necesitan objetos y materiales con los que puedan relacionarse. Esos materiales son una fuente inagotable para que los niños manipulen, observen, agrupen y clasifiquen.

El material didáctico es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles.

El objetivo de esta muestra es mostrar a toda la comunidad material didáctico estimulador de sentidos elaborados con material de descarte como, por ejemplo, maderas, botellas, telas, paraguas intervenidos, entre otros, ambientados en un escenario lúdico que invite al recorrido.

La muestra se podrá visitar en el horario habitual de atención al público (martes a viernes, de 8 a 16:30 – sábados y domingos de 14 a 17). Durante su transcurso, las alumnas harán intervenciones, lectura de cuentos, relatos con títeres, entre otras actividades.

Pueden solicitarse visitas guiadas al correo electrónico de la institución: [email protected]

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El PJ local celebró el 127° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón

El Hogar La Merced adquirió colchones, almohadas y cubrecamas