El Museo Fangio recibirá dos nuevas unidades que quedarán en exhibición

Se trata de dos sport prototipos: el Berta LR y la Pantera Rosa. La presentación de ambos vehículos se desarrollará este sábado.

La Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio recibirá en las próximas jornadas dos nuevas unidades que quedarán en exhibición en la casa del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno.

Se trata de dos sport prototipos: el Berta LR y la Pantera Rosa, que serán presentados este sábado ante la prensa y luego pasarán a formar parte de la exposición permanente del museo.

El Berta LR es uno de los dos autos construidos por Oreste Berta para competir en la categoría SP Internacional. Este auto compitió en Brasil y fue restaurado por “El Mago” de Alta Gracia.

La Pantera Rosa, por su parte, es un SP que fue tripulado por Eduardo Pino por expreso pedido de Juan Manuel Fangio. Construido por Baufer tiene como planta impulsora un motor Chevrolet. También fue utilizada por Héctor Plano y fue una de las joyas que formaron parte de la competencia inaugural del Autódromo Municipal JMF.

Entre las 10 y las 14 se desarrollarán las pruebas en el circuito chico y desde las 19:30 se realizará la presentación propiamente dicha en el museo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil

El Tribunal de Disciplina recordó los jugadores sancionados que no podrán jugar