El mural de Lionel Messi ya tiene la Copa del Mundo

A pocas horas de la consagración de la Selección en Qatar, Nicolás Lahitte se acercó hasta su obra de calle 26 para dibujar el trofeo al lado del capitán argentino.

Años atrás Balcarce -por intermedio del artista Nicolás Lahitte- rindió homenaje a Lionel Messi con un espectacular mural en calle 26 entre Avenida Favaloro y 15.

A pocas horas de la consagración de la Selección en Qatar, el propio Lahitte se acercó hasta su obra para dibujar el trofeo al lado del capitán argentino.

A través de las redes sociales, Nicolás dejó la siguiente reflexión:

“En 2018 hice este mural de Messi. Para mí, porque lo sentí así. Por lo que significa Messi para los que les gusta el fútbol. Y, tal vez sin saberlo, y entendiéndolo más tarde, para Balcarce en general, sobretodo los más chicos que disfrutan con una inocencia infinitamente superior a la nuestra.

Pasaron miles de cosas entre medio, que me cambiaron mucho lo que pienso de él, lo que significa para mí, lo que significó en mi vida. Cada vez fué un poco más un mural de todos y ya no una simple pintura en una pared hecha por una persona individual.

4 años después, vi como muchos (incluído yo) le ponían velas, le rezaban, se sacaban fotos.

Ayer volví a apoyar el pincel en la misma pared. Ya no en un acto de ofrenda o pedido. Era más una culminación de un proceso. Como si le faltara algo que a la vez no podría haber hecho antes, y que tampoco había planeado.

Le pinté la copa que le correspondía, a las apuradas, sin luz, en medio de festejos, de gente eufórica, movilizada, contenta, fuera de sí (en el mejor de los sentidos), entre medio de amigos, familiares, con la visita de mi sobrino.

Indudablemente ese no es el mejor escenario para pintar, pero era el momento justo y lo hice igual, fué mi forma de festejar, aunque haya quedado desprolijo y tenga que volver a corregirlo.

Gracias a todos los que pasaron estos 4 años, se sacaron fotos, lo subieron a las redes, llevaron a sus hijos, sus abuelos, por hacerme parte de eso vía redes o contandomeló en persona.

Gracias a Messi por ser argentino, por no rendirse nunca ante las críticas, por responderles siempre con fútbol a los que lo odiaban y lo comparaban. Por ser el mejor ejemplo en todo sentido.

Ahora si, somos campeones mundiales. Messi es campeón mundial”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Feriado nacional: en Balcarce habrá bancos, pero no habrá clases ni servicio de Balcarbus

La Juventud Radical lanzó la cuarta edición de “Mochila Solidaria”