El Municipio ya analiza la aplicación que se le dará a la ley anti motochorros: «seremos prolijos y prudentes»

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, dijo que «no sirve reglamentar algo que no se pueda llevar a la práctica». Además, agregó que desde el Ejecutivo serán «cuidadosos» teniendo en cuenta que es el único método de transporte para muchos vecinos.

La semana pasada el Senado Bonaerense aprobó la ley anti motochorros y dio un plazo de 45 días a todos los municipios para adaptarse a la nueva normativa que prohíbe que dos personas circulen a bordo de una moto en determinadas zonas y horarios.

En diálogo con la mañana de Sube, el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, contó detalles de la posible posible aplicación que podría tener la nueva ley en Balcarce.

«El Ejecutivo Municipal ya se encuentra analizando la forma de llevarla a la práctica. Es una ley pensada para grandes ciudades donde existe esta problemática», explicó.

Y agregó: «En Balcarce no contamos con este problema, pero eso no quiere decir que no haya que estar preparados. El delito va mutando constantemente y por eso es necesario estar preparados. Va a haber una adhesión a la ley con alguna reglamentación municipal que se adapte a lo que ocurre en la ciudad. No imagino una normativa tan estricta como lo que pueda pasar en el conurbano».

Consultado sobre las zonas y horarios de aplicación, López sostuvo: «Hay muchas familias que no tienen otro medio de transporte y por eso hay que ser muy prudentes, prolijos y cuidadosos en lo que se quiera reglamentar. No sirve reglamentar algo que después no podamos llevar a la práctica».

Y concluyó: «Una forma de comenzar a aplicar esta ley podría ser reglamentando el uso de cascos y chalecos con las patentes impresas, algo que no se cumple en Balcarce y que podría ser el primer paso para adherirse a la ley».

COMENTÁ