El Municipio y UNICEF firmaron un convenio sobre niñez y adolescencia

En el marco de la iniciativa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia”, el organismo internacional y la comuna suscribieron a un acuerdo que permitirá coordinar acciones conjuntas para trabajar en esas metas.

Desde hace un tiempo a la fecha UNICEF se propuso trabajar con los gobiernos de las ciudades con el objetivo de que la niñez sea fijada como una de las prioridades y alentando, a su vez, a que niños y adolescentes tengan una mejora de vida.

En el marco de la iniciativa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia”, el organismo internacional y el Municipio firmaron este jueves por la mañana un convenio que permitirá coordinar acciones conjuntas para trabajar en esas metas.

El encuentro fue encabezado por el intendente Esteban Reino, la coordinadora del Grupo Pharos-socio implementador de UNICEF, María Victoria Vozza; la consultora territorial, Mercedes Palmas; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, Fernanda Paradella; concejales de los distintos bloques; el titular de ANSES local, Javier Menonne; entre otras autoridades y referentes locales.

Además, tuvo Iugar la primera reunión de trabajo de la Unidad Ejecutora MUNA con el objetivo de comenzar a delinear los acuerdos de trabajo para el desarrollo territorial de esta iniciativa.

Cabe mencionar que MUNA busca reunir no sólo a los municipios, sino también convocar a un gran número de actores con presencia en la comunidad que inciden en los derechos de la infancia, como el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, la academia, los medios de comunicación. En este marco, un elemento central es la participación efectiva de las niñas, niños y adolescentes. Por lo tanto, la implementación de MUNA conlleva un gran esfuerzo de articulación y coordinación de múltiples socios.

En el marco de MUNA, quedó conformado un equipo de trabajo con representantes de diferentes áreas de la administración local vinculadas a la niñez y la adolescencia (Unidad Ejecutora MUNA) y también convoca el involucramiento de actores no gubernamentales que inciden en la garantía de derechos de la infancia y el protagonismo de los propios niños, niñas y adolescentes en actividades y espacios específicos que les serán propuestos (Consejo Local MUNA).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Sub DDI allanó la Unidad Penal N° 36 por una causa de “sextorsión virtual”

Shalom Lescano integra el selectivo para el Campeonato Sudamericano de Cross Country