El Municipio y McCain firmaron un convenio para la creación de un centro de reciclaje

El Eco Punto estará ubicado en la zona de calles 32 y 29 y su tarea principal será encargarse de la separación y clasificación de residuos sólidos en origen.

El Gobierno Municipal y la multinacional McCain firmaron este martes por la mañana un convenio para la creación de un centro de reciclaje urbano.

Participaron del encuentro el intendente Esteban Reino; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín; y el apoderado y gerente de compras de la empresa, Diego Matarazzo y Agustín Giaquinto, respectivamente.

El espacio estará ubicado en la zona de calles 32 y 29 y su tarea principal será encargarse de la separación y clasificación de residuos sólidos en origen. Será un espacio donde los vecinos pueden disponer los residuos reciclables de manera diferenciada, permitiendo así la recuperación de esos materiales.

El Eco Punto contará con agua caliente proveniente de un termo tanque solar, iluminación LED generada a partir de paneles solares fotovoltaicos, estaciones de carga para puertos USB y mesas de esparcimiento bajo pérgola, siendo su mantenimiento prácticamente nulo.

Respecto a los plazos, se explicó que las primeras tareas comenzarán la semana próxima esperando poder finalizar con el proyecto para mediados de abril.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vivo a 100m de ese sitio donde de instalara ese centro de reciclado. Dado que es zona residencial y de esparcimiento, temo que no sea apropiado para acumular residuos.
    Debiera informarse sobre el indispensable estudio de impacto ambiental

Dejá un comentario

Loading…

0

Al menos cuatro vacunas contra el coronavirus ya se están probando en menores de 18 años

Se hacía pasar por un «curandero» y grabó a la víctima desnuda para luego extorsionarla