El Municipio y la UTN anunciaron un programa de formación semipresencial a distancia

Mediante el convenio firmado con la Facultad Regional de Mar del Plata, dependiente de la UTN, se busca «crear un espacio para posibilitar el acceso virtual a la educación».

Entre la Facultad Regional de Mar del Plata, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representada por su decano normalizador, Ing. Fernando Scholtus, y la Municipalidad de Balcarce, por intermedio del intendente Esteban Reino, se firmó transcurrido este mediodía un convenio de cooperación para desarrollar un programa de formación semipresencial a distancia.
Según se expresó, los objetivos del programa son brindar a la comunidad un espacio para posibilitar el acceso virtual a la educación y establecer un mecanismo que permita cumplimentar la totalidad de los trayectos curriculares transitados, incluyendo las prácticas virtuales y las presenciales o de campo.
«El contexto de pandemia hizo propicio que autoridades del Ejecutivo y del Legislativo generaran más interacciones con casas de estudio para que los jóvenes puedan forjar su futuro a través de la conectividad. Se trata de dos carreras de grado como, por ejemplo, Ingeniería Naval, y algunas tecnicaturas que van desde Programación hasta Administración», detallaron tras la firma del acuerdo,
En el acto, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; los concejales Sandra Divito y Gustavo Bianchini; el vicedecano de la UTN, Lucas Lani; su secretaria de Extensión, Mónica Velo, y María Clara Lazaretti, coordinadora de enlace entre ambas organizaciones.
Por otra parte, se informó que la semana entrante, desde la Dirección de Juventud de la comuna se dará a conocer la oferta específica de enseñanza, como también el apoyo que se les brindará a los chicos que se inscriban a través de este convenio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desafectan a más de 400 policías que habían participado de protestas en octubre de 2020

Preocupa el posible cierre del Hogar «La Merced»