El Municipio y la Cooperativa prorrogaron la concesión del servicio eléctrico por 30 años

25/07/2023

El intendente Esteban Reino y el presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, Mario Aníbal Sotelo, encabezaron la firma de la prórroga por 30 años del contrato de concesión para el servicio público de distribución de energía eléctrica.

La rúbrica del contrato tuvo lugar en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; los concejales Gonzalo Scioli, Javier Murias, Miriam Salvo, Sandra Divito, Sol Di Gerónimo, Graciela Pilone y Florencia García.

En representación del Consejo de Administración de la prestataria dijeron presente el vicepresidente Jorge Guzmán, el secretario Federico Pandolfi y los vocales Julián Pinchetti y Daniel Ramundo, entre otros.

La extensión de la concesión se dio luego de que la prestataria cumpliera con los dos requisitos obligatorios fijados en el anterior contrato: la obtención de la Licencia Técnica y la aprobación de la ordenanza por el Concejo Deliberante.

“La Cooperativa no solo manifestó su voluntad de seguir prestando el servicio, sino que además cumplió con una serie de requisitos legales fijados en el anterior contrato. Los organismos de control, el Ministerio de Energía y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le otorgaron la Licencia Técnica y ahora nos toca a nosotroscumplir ese formalismo de firmar este contrato para que la Cooperativa siga suministrando el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Balcarce”, remarcó Reino.

En tanto, Sotelo agradeció el respaldo del Departamento Ejecutivo y los concejales “quienes entendieron que lo mejor es que el servicio esté en manos de los balcarceños”. Y agregó: “Tenemos el compromiso y la obligación de continuar y mejorar lo que hicieron quienes estuvieron antes. Entendemos que los dirigentes estamos de paso, pero dejamos obras y el ejemplo, y ese es el camino que queremos recorrer”.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación