El Municipio y ENOHSA firmaron un convenio para la extensión de la red de agua y cloacas

La ampliación del servicio abarcará más de 11 mil metros. Se trata de una inversión de casi 140 millones de pesos que beneficiará a cientos de balcarceños.

El Gobierno Municipal y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) firmaron este lunes por la mañana un convenio para la extensión de la red de agua y cloacas.

La ampliación del servicio abarcará más de 11 mil metros gracias a una inversión de casi 140 millones de pesos que permitirá realizar 205 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas y 307 de agua.

“Hoy estamos concretando un proyecto de mucho tiempo. Es algo muy importante para la ciudad y para los balcarceños porque vamos a poder llevar a cabo obras que eran necesarias para dar respuesta a un reclamo de muchos años. Sin dudas que es una de las obras más importantes en la historia de Balcarce“, resaltó el intendente Esteban Reino.

Por su parte, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, se mostró muy conforme de poder firmar el convenio. “Es un gusto estar acá y poder dar solución a tantas familias. Las obras no deben tener color político, sino que deben ser para mejorar la calidad de vida de las personas. Katopodis siempre dice que contar con servicio de agua es la diferencia entre vivir mal y vivir un poco mejor. Bueno, a eso apuntamos”, reflexionó el funcionario.

Y agregó: “En los próximos 15 días llegará el anticipo financiero al Municipio y una vez cerrada esta cuestión comenzarán los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses. Claro que al estar la SAPEM, los tiempos se acortan considerablemente”.

Por último, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, expresó: “La concreción de esta obra apunta a llegar en algún momento a cubrir 100% del servicio de agua y cloacas. Estas obras son salud pública y acá no hay banderas políticas. Somos una oposición seria que no pone palos en la rueda, pese a que en su momento no acompañamos la aprobación de la SAPEM. No podemos permitirnos hablar de una ciudad turística si hay familias que en 2022 no cuentan con servicios esenciales”.

En la firma estuvieron presentes, además, el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero; los concejales Eugenio Gardella, Martín Pérez, Graciela Pilone y Florencia Scrocca; y las autoridades de Aguas de la Ciudad, Miguel Caló y Martín Heinrich.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras accidentarse en el autódromo, “Cacho” Fangio permanece internado pero estable

Un desperfecto en un lavarropas provocó un principio de incendio en una vivienda