El Municipio vuelve a facturar con errores la tasa de recolección

Por segundo año consecutivo la emitieron con un aumento superior al aprobado por el Concejo Deliberante. Desde Aguas de Balcarce aclararon que en su oficina comercial se puede abonar sólo el servicio, con excepción de la tasa municipal, que es la que viene anexada en su factura.
4 mil partidas fueron facturadas con un incremento superior al aprobado por el Concejo Deliberante en el último presupuesto.

Desde la Agencia de Recaudación Balcarce se informa que en la emisión de la facturación correspondiente a la cuota 1 de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Recolección, Barrido y Conservación de calles) que se incluye en la boleta de Aguas de Balcarce, se ha detectado una falla en el sistema de cálculo de la misma.

Como consecuencia, se observarán en algunos casos (no todos) importantes incrementos en dicha tasa, si se lo compara con el último pago de 2018.
En la práctica recordamos que esta tasa aumentó un 35% para 2019 y a ello se agregó un concepto nuevo que es destinado al mantenimiento e inversión de la nueva planta de separación de residuos que consta de un 5% sobre el ítem Recolección y con un mínimo de 25 pesos.

Los contribuyentes pueden:

  • Concurrir a la empresa Aguas de Balcarce donde, dada la situación, solo se cobrará el servicio de Agua y Cloacas, debiendo luego dirigirse al Palacio Municipal y en el primer piso (ARBAL) solicitar la nueva liquidación para ser abonada en la propia Municipalidad o en cualquiera de los medios habilitados de pago.
  • En caso de ya haber abonado dicha factura, el saldo de diferencia a favor se acreditará a las próximas cuotas a vencer.
    La fecha de vencimiento de la Tasa opera el martes 5 de febrero aunque se prorrogó, por esta situación, hasta el martes 12 inclusive.
    A los vecinos afectados por dicho error de liquidación se está remitiendo, desde el Municipio, una nota aclaratoria de toda esta situación a sus domicilios. Aquellos que tengan dudas pueden solicitar más información a los teléfonos del municipio: 42-5330 ó 42-2119, Internos 135, 130 y 160.