El Municipio reclama a Provincia la entrega de partidas para obras y seguridad

En el Departamento Ejecutivo consideran que la demora en el envío de los montos establecidos complica la planificación de políticas públicas planificadas para este año.

En el Departamento Ejecutivo hay preocupación por el impacto que tiene la inflación en distintos aspectos que afectan directamente a las arcas municipales, pero también por la desvalorización que sufren las partidas presupuestarias que tiene que girar la Provincia.

Al respecto, el intendente Esteban Reino manifestó: “Estamos esperando en forma urgente que se nos entregue un 20, 30 o 40 por ciento, o lo que sea, del monto correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal y el 100 por ciento del Fondo de Seguridad porque tenemos que prever la inflación”.

Su malestar obedece a que en virtud de la escalada inflacionaria y la demora en el envío de las partidas, “esos fondos en cuatro meses ya no tendrán sentido porque toda la obra que pueda proyectarse, en ese tiempo las empresas se cubren y ya los valores serán otros”.

Pese al retraso, el jefe comunal aseguró: “Con el gobierno de Axel Kifillof tenemos una relación institucional. Hay temas en materia de seguridad y salud donde tenemos ciertos reclamos. Hay una relación cordial, institucional y también hemos solucionado otro tipo de temas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sesiona el Concejo con la atención puesta en las peleas a la salida del boliche

Los Bomberos Voluntarios brindaron una capacitación a sus pares de Gral. Madariaga