El Municipio recibe por día alrededor de 5 solicitudes para ingresar a Balcarce

Son vecinos que por razones de fuerza mayor buscan regresar al distrito. La mayoría de los trámites iniciados corresponden a estudiantes: «tenemos un solo caso de un balcarceño al que la cuarentena lo agarró en Rosario y quiere regresar», indicaron.


El decreto 1255/2020 firmado por el Intendente el último miércoles, estableció que todas aquellas personas que quieran ingresar a Balcarce por «motivos de fuerza mayor», deberán tramitar un permiso especial ante la Secretaría de Gobierno especificando los motivos del viaje.

Según las consultas efectuadas por este medio, al menos cinco personas por día inician el trámite en la web oficial del municipio: «en su gran mayoría son vecinos con domicilio en Balcarce, muchos de ellos estudiantes que piden ingresar a la ciudad. Al no ser tantos los pedidos se intenta evaluar con celeridad cada solicitud para dar una respuesta», señalaron. 

Y agregaron: «ingresó un solo pedido de un balcarceño que quiere venir de un lugar un poco más alejado. Es un vecino que la cuarentena lo agarró en Rosario y nos pidió regresar»

Según menciona el artículo 7 del decreto, los solicitantes deberán ingresar a www.balcarce.gob.ar y descargar el formulario “DECLARACION JURADA INGRESO POR FUERZA MAYOR – DECRETO 1255/2020”, completarlo, firmarlo y remitirlo junto al escaneo del “certificado de circulación – coronavirus – COVID 19”, copia del DNI (anverso y reverso), y haber completado y enviado, en la página municipal citada, la encuesta E4 (circulación), del sistema de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe) y descargar, completar y enviar la declaración jurada VETe, al correo electrónico [email protected] .

Una vez finalizado ese proceso será el área mencionada la que procesará los datos y una vez validada la información remitirá el “Certificado de Autorización Ingreso». 

En la web oficial del municipio deberán completar los datos personales que permitan identificar el domicilio de origen o lugar de procedencia anterior al ingreso pretendido, las razones pormenorizadas por las cuales necesita ingresar, el período de permanencia y el domicilio donde se alojará.