Esta semana el Gobierno municipal anunció, a través de la Dirección de Regularización Dominial, un nuevo sorteo de cuatro lotes en San Agustín que serán destinados a primera y única vivienda.
En diálogo con MinutoBalcarce, el concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Scioli, contó que «la proyección es llegar a los 300 lotes entregados para mitad de año». «Actualmente estamos cerca de los 250 terrenos entregados a familias balcarceñas y confiamos en que llegaremos a 300 para julio», sostuvo.
Cabe mencionar que quienes se inscribieron en sorteos anteriores deberán volver a realizar los trámites. Como novedad, se logró gestionar ante el Tribunal de Cuentas un permiso especial para aquellos vecinos que no tienen un trabajo en blanco. «El requisito para las personas que estén en negro es que deberán pagar el valor del lote en una sola cuota», agregó el edil.
Este tipo de sorteos permite a los beneficiarios acceder a los terrenos por valores mucho menores a los que se manejan en el mercado inmobiliario. «Entendemos que el contexto económico es muy complicado. Por eso desde el Concejo Deliberante y el Municipio trabajaremos en forma conjunta para tratar de seguir generando este tipo de acciones», valoró Scioli.
Ante la menor duda, los interesados deberán acercarse al segundo piso del edificio anexo del Palacio Comunal de lunes a viernes en horario de 8 a 13.