El Municipio piensa en un plan director de inversiones en materia de salud

Desde hace varios meses el Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando en un relevamiento junto a una consultora especializada en dicha temática.

El Gobierno Municipal logró avanzar en las últimas horas con el plan director de inversiones en materia de salud a partir de un relevamiento sobre las tecnologías con las que cuenta hoy en día el centro asistencial. En ese marco, autoridades de la comuna compartieron un encuentro en la Sala de los Intendentes junto a referentes de una consultora especializada en la temática que viene trabajando desde hace varios meses.

De esa reunión participaron el intendente Esteban Reino, el ingeniero Pedro Escobar, en representación de la mencionada consultora; los directores del Hospital Municipal, Antonio Dojas y Carlos Riccomagno; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; y persona técnico y administrativo de la Administración Central y el nosocomio.

Este plan director contempla tres pasos: el primero tiene que ver con un profundo análisis del equipamiento considerando, a su vez, el recambio en cuanto a las prioridades en materia de urgencias; el segundo está relacionado a la adquisición de insumos críticos para tener un stock; y el tercero es trabajar a mediano y largo plazo en el mantenimiento preventivo.

En ese sentido, el titular de Hacienda habló de la impronta en salud que prioriza la gestión en su segundo mandato. “El presupuesto 2022 incluye la inversión pautada en cuanto a este estudio para acompañar el trabajo que se venía realizando. Contratamos un servicio para obtener un programa de inversión con un orden que nos permita que cada etapa sea integradora de la siguiente y, de esa manera, se alcancen resultados óptimos”, explicó.

Y valoró también el aporte de la comunidad a través de la contribución para la salud. “Ha sido un norte muy particular en nuestra gestión porque siempre le contamos a la gente en qué se invierte. Desde la compra de insumos y aparatología hasta la reinversión para lograr mantener los equipos, de manera tal que los plazos de reparación sean más breves”, agregó Ridao.

Por su parte, Escobar indicó que la gestión de las tecnologías médicas y la planificación de la infraestructura hospitalaria son pilares fundamentales de cualquier sistema y por dónde más erogaciones se efectúan. “Por ello, hay que gestionarlo y gastarlo de manera eficiente, sobre todo en el sistema público donde los fondos provienen del bolsillo del ciudadano”, aseguró.

Y concluyó: “Nuestra misión es brindarle a la gestión un plan director de inversiones que ayude a gastar el menor dinero posible de la mejor manera”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hallaron el cuerpo de Nancy Videla: hay un detenido

Se constituyeron nuevas sociedades civiles gracias al aporte de la Defensoría