El Municipio pedirá la inclusión del distrito en la emergencia agropecuaria por sequía

Así lo resolvió este martes la Comisión local integrada por la comuna, los Bancos Nación y Provincia, la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina, la Cámara de Comercio e Industria, el INTA Balcarce y ARBA.

La Comisión local de Emergencia Agropecuaria llevó a cabo este martes por la mañana una reunión en la que se resolvió solicitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para el distrito.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el gerente de la sucursal del Banco Provincia, Nicolás Isabella; Jorge Dajil, por Federación Agraria Argentina; Carlos Sáenz, Fermín Echeverría y Julio Madrid, por la Sociedad Rural Balcarce; Ramona Palmieri por EEA de INTA Balcarce; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Marcelo García, junto a Oscar Melucci.

Con la resolución de la Comisión local, ahora el intendente Esteban Reino deberá enviar una nota al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y paralelamente cada productor del partido deberá continuar con una presentación particular.

En caso de declararse la emergencia agropecuaria en Balcarce, los Bancos Nación y Provincia extenderían créditos más blandos junto con prórrogas y habría beneficios impositivos dispuestos por ARBA.

Las escasas precipitaciones registradas entre septiembre y octubre sumado a las sequías tardías provocaron la destrucción de miles de hectáreas como así también la venta de cabezas de ganado a un precio más bajo.

En el escrito que será enviado al Ministerio se incluirá, además, un informe realizado por el INTA Balcarce que realizó un amplio relevamiento en los campos de todo el partido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violento accidente en Avenida Virgen de Luján y calle 34