Exclusivo: el Municipio pedirá a Provincia el regreso de las clases presenciales

Desde Juntos por el Cambio se elaboró un proyecto de comunicación para solicitar el retorno de la presencialidad en todos los establecimientos educativos del distrito, más allá de la permanencia en la fase 2.

El Gobierno Municipal solicitará formalmente a Provincia que autorice el regreso de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos del distrito.

Desde Juntos por el Cambio se elaboró un proyecto de comunicación para solicitar el retorno de la presencialidad en todas las escuelas de la ciudad, más allá de la permanencia en la fase 2.

En el escrito, el oficialismo sostiene que «la presencialidad implica riesgos muy bajos» para docentes y alumnos, y asegura que «es una necesidad urgente» para todos los actores del sistema educativo.

En Balcarce, según el relevamiento realizado por Jefatura Distrital, hasta el 30 de abril fueron aisladas 83 burbujas sobre un total de 1089 que se conformaron como parte del protocolo. En ese marco, 63 docentes dieron positivo para COVID o sufrieron síntomas compatibles con la enfermedad de un total de 1375. En tanto, también 28 alumnos sobre 13.284 de los distintos niveles de enseñanza.

«No existe evidencia que demuestre la efectividad de la interrupción de la presencialidad educativa, en cuanto a una mejora en la situación epidemiológica», concluyeron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Otras 16 provincias inician sus vacaciones escolares

Hogar La Merced: una de las listas anunció que no se presentará en las elecciones