El Municipio le solicitó a Provincia exceptuar nuevos rubros y actividades

A través de una nota, Reino le pidió al gobernador Kicillof la “liberación” de algunas actividades.


El intendente, Esteban Reino, le envió una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para requerirle la “liberación” de algunas actividades y rubros comerciales en la ciudad, atento al aislamiento que se viene desarrollando en forma preventiva ante la pandemia por Covid 19.

En la comunicación se indica que en el distrito hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus y es por eso que se solicitó la exceptuar las siguientes actividades:
– Trabajadores de obras de construcción privadas
– Venta de ropa y calzado
– Peluquerías
– Martilleros
– Corredores públicos
– Venta de electrodomésticos
– Pinturerías
– Casas de electricidad
– Sanitarios
– Calefacción entregas a domicilio
– Consultorios de profesionales de la salud (fuera de los ya habilitados), – — — Heladerías
– Lavaderos de autos.

Ademas, se evalúan permanentemente otros rubros para solicitar su inclusión.

En tanto, en la mañana de hoy autoridades municipales recibieron en diferentes reuniones desarrolladas en la Sala de los Intendentes a representantes de diferentes sectores comerciales. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar.

Los comerciantes fueron convocados por el municipio para darles a conocer el planteo realizado días atrás que tiende a flexibilizar diferentes rubros para que puedan comenzar a operar. Vale destacar que llegada la autorización de Provincia y Nación, lo deberán hacer utilizando todas las medidas preventivas correspondientes. 

Este miércoles abre una nueva inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Tras la nota a Kicillof, el Municipio convocó a comerciantes