
El proyecto contempla exenciones de tasas y reducciones en algunos impuestos. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
El Gobierno Municipal lanzó este lunes por la mañana un paquete de beneficios para comerciantes y contribuyentes en el marco de la cuarentena que rige desde el viernes 20 de marzo.
El anuncio contó con la presencia del secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la directora de ARBal, Patricia Echaide; la directora de Recursos y Fiscalización, Rocío Jurado; y el presidente y vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria local, Oscar Merlo y Claudia Higuera, respectivamente.
En Seguridad e Higiene para cuota 1 se dispuso una prórroga hasta junio. Para régimen simplificado hasta 5,2 millones de pesos al año exención 100% en cuota 2, sin necesidad de gestionarlo. Mientras que para los del régimen general la cuota se prorrogó para agosto. A su vez, el descuento por buen cumplimiento continuará vigente en los períodos prorrogados.
En Servicios Urbanos de comercios (recolección) habrá una bonificación del 100% para los meses de junio y julio en los casos de las actividades no esenciales y un 25% de bonificación en general.
En Publicidad y Propaganda una bonificación del 15% para pago anual y la eximición para las tareas no esenciales.
En Derecho de Ocupación hay una eximición del 100% y para los contribuyentes de tasa Servicios Urbanos (recolección) bonificación general del 25% por mes en mayo y junio.
También importantes beneficios para transporte privado y escolar, remis y taxi: remises y taxis 50% de descuento en el canon por desinfección y el transporte escolar y servicio privado (combis y micros) 100% de descuento.