El Municipio lanzó «Tu idea vale», un concurso que premiará con 2 millones de pesos a una PyME

14/06/2023

La Subsecretaría de Producción y Empleo lanzó oficialmente el concurso «Tu idea vale», una iniciativa que tiene el objetivo de incentivar a las PyMES locales a través de un aporte de 2 millones de pesos. El titular de la dependencia, Martín Carballo, habló sobre los requisitos, plazos y rubros de este proyecto que fue ideado en forma conjunta con la Universidad Nacional de Mar del Plata, que brindará asesoramiento.

«Este concurso apunta a emprendedores, microempresas con al menos dos años de antigüedad o empresas jurídicas que cuenten con un mínimo de cinco empleados. Esos son los únicos requisitos. Apostamos a ellos porque son los que lamentablemente no pueden acceder a una línea de crédito convencional por no tener carpetas bancarias y sufren la falta de financiamiento», sostuvo el funcionario.

Y añadió: «Las puntuaciones se van a obtener en base al informe que elaboró la UNMDP, teniendo como prioridad los que son de interés del Municipio como, por ejemplo, turismo, producción primaria, innovación, entre otros rubros, que tendrán un puntaje extra».

«En esta primera ocasión habrá un solo ganador que dispondrá de un monto que le permitirá poner en marcha el proyecto. Esos 2 millones de pesos son financiamiento municipal y no deben devolverlo. Los interesados en obtener más información pueden acercarse a la Subsecretaría o bien ingresar a cualquiera de las redes oficiales de la comuna para obtener el enlace de inscripción. Tendrán tiempo de hacerlo hasta mediados de julio», concluyó Carballo.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo