El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros

24/04/2024

La Secretaría de Gobierno realizó una significativa inversión en materia de seguridad, abordando diversas áreas para fortalecer la protección ciudadana. Esta iniciativa abarca desde el reacondicionamiento de patrulleros hasta la implementación de nuevas medidas de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

La obra de ampliación del Centro Operativo de Moniteoreo se encuentra avanzada en un 50% y se espera que los próximos trabajos demanden una inversión cercana a los 27 millones de pesos. Aún faltan tareas como la instalación de aberturas internas, pisos, pintura y las redes de agua, luz y cloacas para su finalización.

En paralelo, se ha realizado una inversión de 12 millones de pesos para la adquisición de 52 cubiertas nuevas para los patrulleros de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural y la Comisaría de la Mujer. Esta medida garantiza un mantenimiento óptimo de la flota vehicular, esencial para la efectividad de las operaciones de seguridad.

Además, se han implementado mejoras en el sistema de vigilancia urbana, con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en zonas estratégicas como el barrio de la Escuela Primaria Nº 6 y la intersección de las calles 9 y 14.

Por último, se está evaluando, con los vecinos frentistas, la expansión de la vigilancia a los caminos rurales, mediante un proceso de relevamiento para determinar la ubicación óptima de nuevas cámaras. En áreas donde no se dispone de acceso a la red eléctrica, se estudia la viabilidad de utilizar paneles solares con baterías para garantizar el funcionamiento continuo de los sistemas de vigilancia.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe