La construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes demandará una inversión de $20 millones

El nuevo edificio se levantará sobre una superficie de 430 metros cuadrados: «generaría un cambio rotundo y un enorme salto de calidad en el sistema de salud pública de la ciudad», dijo el Intendente.


El Intendente Esteban Reino habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y ratificó que desde el Ejecutivo municipal se trabaja en la construcción de un Centro de Diagnóstico por Imágenes en un terreno lindante a la guardia del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.

El Jefe Comunal contó que el nuevo espacio se levantará sobre una superficie de 430 metros cuadrados que demandará una inversión de $20 millones: “se trata de un anteproyecto muy ambicioso que los balcarceños nos merecemos. La realidad indica que no contamos con los recursos pero creemos que lo vamos a lograr con la ayuda de la gente”, explicó Reino.

El Intendente remarcó que la construcción del centro generaría “un cambio rotundo y un enorme salto de calidad en el sistema de salud pública de la ciudad” y subrayó que “las prestaciones ocasionarían también el ingreso de nuevos recursos para el Hospital”.

“Queremos poner un servicio de radiología digital, mamografías, ecografías y hacer un centro de diagnóstico de nivel regional para atender la demanda de pueblos vecinos que no cuentan con la complejidad que va a tener este espacio”, aseguró.

Por último, indicó que “en las próximas horas la Cooperativa del Hospital Municipal realizará una rendición de cuentas donde van a detallar el dinero que sobró de la campaña solidaria iniciada para equipar la terapia intensiva”. Esos fondos sumado a parte de lo que se recaude con el remate de lotes permitirán iniciar la obra.

“Si tendríamos que contratar una empresa saldría más de 30 millones de pesos, pero nosotros vamos a tratar de lograrlo por 20 o menos. Confiamos en que los vamos a poder lograr”, cerró.

Arco Iris lanzó una campaña de socios protectores para combatir la crisis económica

Parte actualizado: tres pacientes en estudio y tres descartados