El Municipio firmó un convenio para forestar el Geoparque «Pun Antü»

24/08/2022

El Departamento Ejecutivo y la empresa Chayé Hermanos (concesionario en nuestra ciudad de John Deere) firmaron este miércoles un convenio para llevar acciones de cooperación con el objetivo de forestar un sector del Geoparque «Pun Antü».

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín; el gerente y la analista de procesos de la firma Jonatan Cortés y Agustina Mucci, respectivamente.

Las tareas -que comenzarán este sábado- se desplegarán puntualmente en el Geositio «La Tosquera», situado en calles 47 y 48. Para ello, la empresa donará 69 árboles de diversas especies: Acer Buergerianum, Acer Palmatum, Grevillea, Lapacho Rosado, Aguaribay y Acacia Baileyana Rubra.

En principio, las especies mencionadas son parte de un primer proyecto ya que la empresa manifestó su deseo de continuar trabajando mancomunadamente en futuros espacios públicos.

Marín aseguró que “es un aporte muy importante teniendo en cuenta los beneficios ecosistémicos que tienen los árboles para el ambiente, como también por la recomposición del paisaje”.

De la misma manera, señaló que esta forestación está contemplada dentro del plan forestal “Balcarce +Verde”, que se lleva adelante juntamente con la Dirección de Espacios Públicos, instituciones, establecimientos educativos, empresas y vecinos en general.

Ultimas Noticias

La Sub DDI allanó una vivienda y detuvo al autor de un violento asalto en la vía pública

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»