El Municipio firmó un convenio para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales

Se trata de un acuerdo de cooperación con la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna Mar del Plata.

El intendente Esteban Reino y el presidente de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna (Proter), Alberto Becchi, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales.

El acuerdo apunta especialmente aquellos proyectos de características agropecuarias, agroindustriales, turísticas y de servicios orientadas al sector agropecuario, como también el desarrollo de todo tipo de emprendimientos productivos y de servicios, promoviendo la formación profesional y el cumplimiento del desarrollo sustentable.

Las partes, atenderán de forma conjunta los siguientes objetivos:

  • Facilitar la infraestructura necesaria para el desarrollo y divulgación de las actividades que se encaren en forma conjunta.
  • Capacitar, formar y entrenar a empresarios, emprendedores, docentes, alumnos y profesionales organizando misiones, cursos, talleres y otras actividades entre la Región Emilia Romagna y la Provincia de Buenos Aires.
  • Promover el desarrollo de PyMES, realizando un diagnóstico y análisis de formas asociativas y organizativas aplicables a potenciales negocios entre empresas o grupos de empresas del distrito o de la región

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, las partes constituirán un equipo de trabajo entre los profesionales y técnicos de la Red Proter y las áreas municipales específicas, quienes tendrán a su cargo la evaluación y seguimiento de cada una de las actividades que se emprendan. El presente convenio tendrá una validez de dos años, renovable automáticamente por períodos iguales.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; el subsecretario de Producción, Martín Carballo, como también Juan Ganovelli, administración de Proter; María del Carmen García, coordinadora del proyecto ECOMAYA, y Jesús Muñoz Torres, quien luego brindó una charla sobre “Economía Circular y Sostenibilidad” en instalaciones del Espacio Emprendedor.

PROTER

Pensando en la integración de la capacidad técnica, operativa y comercial presente en la Argentina en comunión con la Región Emilia Romagna, Italia, en diferentes actividades con una mirada distinta a la tradicional, fue que se creó Red Proter el 19 de junio de 2004, con la idea de resaltar las ventajas del trabajo en conjunto con dicha región.

ECOMAYA

El proyecto “Emprendimiento Apícola y Economía circular para empoderar a las mujeres y sus familias” se enmarca dentro de un proceso de transformación social y valoración económica en la producción apícola, promoviendo la innovación y el desarrollo apícola a nivel zonal. Acercando a los apiarios un sistema de sala de extracción móvil. Permitiendo trazar la miel desde la colmena hasta la sala y de la sala a su establecimiento de envasado y elaboración de productos a base de miel.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La grieta del Justicialismo llegó al Concejo Deliberante

Dipierro: “Correr un mundial con 40 años es un premio a la constancia y el sacrificio”