El Municipio firmó un convenio en adhesión a la lucha contra la trata de personas

El intendente Esteban Reino recibió esta mañana al delegado del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación, Mariano Martínez Bauer.

El Gobierno municipal y el Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas firmaron este miércoles un convenio marco de cooperación.

En la oportunidad, el intendente Esteban Reino recibió al delegado del organismo para la Quinta Sección, Mariano Martínez Bauer. En el encuentro también intervino la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, María Fernanda Paradela.

El convenio tiene por objeto establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación, a fin de concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática trata de personas, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos.

El Comité se compromete a proveer material gráfico referido a la “LÍNEA 145”, que constituye un canal gratuito, anónimo y disponible las 24 horas, los 365 días, y a brindar asesoramiento y colaboración en la gestión judicial de las denuncias que pudieran surgir en el marco del presente convenio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Comienzan los playoffs de la Copa Centenario: ¿cómo serán los cruces de cuartos de final?