El Municipio firmó un convenio de colaboración regional para la seguridad ciudadana

Forman parte de este acuerdo Lobería, Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Azul, Olavarría, Mar Chiquita y Miramar.

Un total de 13 distritos bonaerenses, entre ellos Balcarce, firmaron este viernes al mediodía un convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana.

En la oportunidad, el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se trasladó hasta Miramar, otra de las localidades que forman parte del acuerdo, donde fue recibido por el jefe comunal local y a los que se sumaron los pares de Lobería, Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Azul, Olavarría y Mar Chiquita.

El objetivo es que las partes se brinden asistencia mutua, específicamente en lo referido a la coordinación de programas y acciones de seguridad ciudadana, en el ámbito de las competencias y atribuciones municipales, para así contribuir a la seguridad común.

El convenio prevé, además, el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas por los distintos Centros Operativos de Monitoreo, la implementación de políticas locales comunes relativas a la seguridad ciudadana en materia de prevención del delito y de la violencia social y la asistencia y protección de las víctimas, y la integración y coordinación tecnológica de la labor de los COMs.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“El Tour de Franz” llega este sábado al Teatro Municipal Luis Conti

La VTV atenderá en Balcarce desde el próximo lunes