El Municipio espera que se anuncie el regreso de las clases presenciales

Consideran que los indicadores vinculados a la ocupación de camas y la incidencia de los contagios han mostrado una «marcada evolución». Balcarce es uno de los casi 60 distritos donde no se anunció el regreso a las aulas.

«De lograr mantener y consolidar las cifras del parte diario, confiamos en que la semana próxima vamos a poder avanzar a fase 3″. La frase fue del Intendente Reino quien, al igual que su gabinete, consideran que los indicadores vinculados a la ocupación de camas UTI y la incidencia de los contagios vienen mostrando una «marcada evolución» en los últimos diez días.

Lo cierto es que, pese a la expectativa que generó el posible anuncio de provincia este martes, el gobierno bonaerense decidió que Balcarce permanezca en Fase 2, siendo uno de los casi 60 distritos en los que por el momento no regresarán las clases presenciales.

Balcarce expone un marcado descenso de los contagios, luego del pronunciado alza que se dio entre abril, mayo y el inicio de junio. Durante las últimas semanas, el promedio semanal de contagios se redujo en un 40% y eso trajo alivio al sistema sanitario.

Según las cifras aportadas desde el Comité de Enfermedades Respiratorias, la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva es del 80%, mientras que en las áreas Respiratorio 1 y Respiratorio 2 varía entre el 90 y 60%. «Seguimos trabajando en una situación de estrés, con complicaciones permanentes. Pero es evidente que la baja de los contagios diarios ayudó a descomprimir la guardia. Eso hace que no sean permanentes las internaciones y que al momento de liberar una cama no haya que pensar en ocuparla inmediatamente», explicaron.

En este escenario, el domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Nación excluyó a Balcarce de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” y el municipio pasó a estar entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario”, categoría equiparable a la fase 3 del sistema implementado por el Gobierno provincial. Sin embargo, luego de los anuncios efectuados este martes por la mañana, el distrito continuará, al menos hasta el próximo viernes, dentro de la fase con mayores restricciones en el sistema implementado por la gestión Kicillof.

El posible avance a Fase 3 genera amplias expectativas, no solo en el Ejecutivo sino también en gran parte de la comunidad que aguarda por el regreso a las aulas. El anuncio podría llegar entre el viernes de esta semana y el martes de la próxima.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: reportan una nueva muerte y 33 casos positivos

Reclaman a provincia la entrega «urgente» de móviles policiales