El Municipio entregó tierras a la ONG «Abrepuertas»

Se cedió el predio de 14 x 16 metros para que la agrupación «Abrepuertas» pueda construir su propia cede.

Terreno abrepuertas

Durante la mañana de este martes se procedió formalmente a la entrega del terreno ubicado en la intersección de las calles 11 y 22 a la organización no gubernamental “Abrepuertas” por parte del municipio.
La actividad se enmarca en la “Semana por la inclusión” que se desarrolla en la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que organiza la Secretaría de Desarrollo Social.
Estuvieron presentes en representación del intendente José Enrique Echeverría las secretarias de Desarrollo Social y Gobierno, Teresa Lloret y Fernanda Ruzza, respectivamente. También el director de Discapacidad, Marcelo Requena; la presidenta de la ONG Abrepuertas, Andrea Teruggi; la directora Social de Tierras, Mónica Llarena y representantes de instituciones intermedias que trabajan con la discapacidad.
Vale destacar que desde hacía muchos años el terreno se encontraba abandonado y por ello desde al área de Tierras se comenzó a trabajar para incluirlo en el plan de regularización dominial junto a otras parcelas. La tramitación llevó un tiempo debido a algunas complicaciones pero finalmente se pudo llegar a buen puerto de manera que pudiera el municipio titularizarlo a nombre de la Municipalidad de Balcarce. Posteriormente, con la aprobación del Concejo Deliberante es que se cedió el predio de 14 x 16 metros para que la agrupación «Abrepuertas» pueda construir su propia cede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.